Mi diario de idiomas

¡Hola a todos mis lectores! Este es el primer post de mi blog personal “Una mexicana anda suelta”, un poco disparatado el nombre ¿verdad?, bueno será porque así es mi personalidad 😛

La iniciativa de tener un blog personal la tomé de un libro que actualmente estoy leyendo, el cual se llama “Manual del superpolíglota” de Benny Lewis, en dónde me sugiere empezar mi viaje por los idiomas haciendo un “Diario de idiomas” y aquí me tienen, escribiendo… esta idea me pareció muy interesante, ya que tengo un diario personal en donde llevo mis apuntes del día a día, de mis proyectos y los avances que he tenido en ellos, pero nunca se me ocurrió que debería de escribirlo públicamente :O (hay cosas que no puedo contar), aunque la sugerencia no se me hizo tan disparatada ya que puedo compartir mis experiencias en temas que me gustan y en los que soy buena, así como recibir consejos para mejorar.

Hablando un poco de mi, me llamo Abigail Varela, soy mexicana y orgullosamente lagunera, mi cabeza es un mundo de ideas, planes, aventuras, lugares, sueños y fantasías; y, para sorpresa de todos ya pasé la adolescencia, tengo 28 años a la fecha, mil deseos por cumplir y muchos proyectos por culminar. Actualmente estoy en el estudio de una lengua muy importante para todos (adivinen ¿cual?) Inglés, el cual, gracias a mi novio, lo tengo en un nivel Intermedio.

El día que salí de mi zona de confort

En el 2013 viajé a Italia, hermoso país (gracias a un buen amigo), y este viaje cambió mi forma de ver el mundo. Conocí otra cultura, otro idioma, conocí personas con diferentes formas de pensar y de vivir; lo que me hizo salir de ese pequeño círculo en el que me encontraba y aventurarme a otros horizontes.

Actualmente me mudé de ciudad, resido en Tijuana, Baja California (no es tan insegura como todos piensan), para poder practicar mi inglés, ya que mi ciudad vecina es San Diego, California, y, aunque muchos hablan español, siempre se topa uno con personas con quien practicar, y fue así como conocí a mi novio 🙂 (norteamericano originario de Louisiana) con el que he aprendido más inglés del que pude aprender en cursos y cursos en mi ciudad natal.

Hoy en día…

Trabajo, estudio, emprendo, renuevo proyectos y trato de vivir mis sueños. Ahora me aventuro en el largo viaje de los idiomas, les estaré contando como me esta yendo, ustedes también puedan contarme sus métodos, proyectos y sus viajes!!!!! amo viajar!!!!

Espero no ser la única que inicia su diario de idiomas,  espero haya otros como yo que quieran compartir con nosotros su camino hacia la meta 😀

Leave a Reply

